"LA CAPIRA" POR DENTRO.


Hugo Vélez al saludar a Carlos Garcés, "¿Que más, pico de loro?" y los jugadores que están de cerca sonríen por sus ocurrencias. Éste es el ambiente positivo que muestran los jugadores en cada práctica.

Los jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo trabajan con buen animo y camaradería, la confianza, seguridad y fortalecimiento en lo físico, técnico y anímico se observa en cada minuto que pasa previo a cada partido, a falta de nueve fechas para ver quien asciende al fútbol de primera en Ecuador, Liga de Portoviejo lucha palmo a palmo su cupo.

No es para menos, ya que, los profesores César Vigevani, Gerardo Piersanti y Miguel Parrales trabajan mucho en personal y grupal con los jugadores, los motivan a dar más en cada partido. En las práctica se refleja el estado de ánimo y es que se ve que están convencidos de que para ascender depende de todo el grupo.

Rafael Nicola es otro de los ejemplos que en el son de broma siempre lanza balones al aire con tanta fuerza para ver a quien le pega (se hace el loco como que el no fue), Kelvin Castro y Jesús Alcívar le tararea "¡Dale, dale, dale!", con insinuación al Dr. Aráuz. Por su parte, los arqueros bromean cuando hacen el torito esperando que pierda su preparador de arquero el profesor Ángel Intriago para darles pataditas de confianza y esta vibra positiva contagia al resto de los integrantes del cuerpo asistencial donde Freddy Valencia, exjugador y auxiliar de campo del ídolo pone las notas picante con su chiste y arenga.

Ésto es La Capira por dentro, esto es parte de lo que se vive en el día a día para lograr el éxito, donde sólo hay una meta, ascender a la Serie A 2015.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
8 de octubre del 2014.