UN AMARGO EMPATE FUE LO QUE DEJÓ EL PARTIDO ANTE EL QUEVEDO


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo empató 1×1 con Deportivo Quevedo por la fecha 36 del torneo clausura de la Serie B. "La Capira" salió con todo para dejar los tres puntos y "Los Fluminenses" salieron a especular donde la idea era contragolpear para ver que pasaba. El conjunto manabita venía recuperándose de a poco para ganar su cupo a la Serie A y ante Municipal Cañar en la fecha pasada le ganó 3×4, y Deportivo Quevedo perdió de local ante River 1×2.

Los dirigidos por César Vigevani manejaron la posesión del balón durante los primeros 45 minutos pero en el puntillada final se caía en el error de no dar pases claros y no definir cuando se tenia el mano a mano con el arquero Roberto Riofrio. A pesar de jugar 81 minutos sin dos jugadores por expulsión de Boris Quiróz por falta en contra de Carlos Garcés y de Miguel Márquez por su inmediata mal reacción, con nueves hombres Deportivo Quevedo se mostró fuerte y sólido desde su arco hasta el medio campo en recuperación para defender el 1×1.

El estadio Reales Tamarindos fue testigo de un partido que se preveía goleada por como se dio al inició de los primeros 15 minutos, el gol de Nicolás Trecco al minuto 5 llegó en una buena combinación entre Hugo Vélez para Daniel Neculman este último habilita a Trecco quien manda el esférico adentro de la red que daba alegría a los hinchas que llegaron en aproximado a 5000.

El empate del equipo de la provincia de Los Ríos llegó a través de la táctica fija, en tiro libre Miguel Mesías al minuto 18, le pegó con tanta seguridad y fortaleza definiendo el empate que cayó como agua helada, y del cual no se pudo recuperar LDUP a pesar de llegar constantemente al arco rival.

En la próxima fecha Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo se juega una final adelantada ante River Plate de Ecuador que perdió de visita ante el Macará por 3×0, y Técnico Universitario perdió en su visita al Imbabura por 2×0.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
12 de octubre del 2014.