LDU Portoviejo perdió en Guayaquil con River y resigna posibilidades de ascender


Cuando todos creíamos que iba a ser perfecto para los portovejenses por sus fiestas de independencia, el equipo de la ciudad y de la povincia no pudo dar esa alegría que todos esperaban. Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo cayó derrotado en el que posiblemente haya sido su partido más importante del año, ante un River Ecuador que atacó poco pero fue contudente. 

El encuentro en sus primeros minutos fue de ida y vuelta, pero "La U Manabita" poco a poco se hizo de la posesión del balón, es así que a los 12 minutos Salaberry pudo embocar la primera a través de un tiro libre que pego en el horizontal, hubieron más llegadas pero ante una desconcentración en la zaga a los 18 minutos José Cazarés puso la primera, sin embargo, Liga de Portoviejo no bajó los brazos ante un local que empezaba a ahacer su negocio.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, la posesión seguía siendo del verdiblanco, pero nuevamente errores colectivos costaron un segundo gol que fue determinante, Mario Barrionuevo amplió la ventaja.

Con el 2-0 a favor de los locales y con una hinchada visitante que no paraba de alentar finalizó el partido que lastimosamente envió al plantel de LDU Portoviejo a la cuarta posición luego de la victoria de Técnico ante Macará, y con el sabor amargo de que el triunfo ponía al equipo dirigido por César Vigevani en zona de clasificación.

MUCHO POR CORREGIR.

Quedan siete partidos para que finalice el campeonato de la Serie B, son 21 puntos en disputa, y la distancia con River es de apenas 6 puntos, panorama complicado pero no imposible para Liga Deportiva Universitaria, su cuerpo técnico y jugadores, que deberán poner un poco más de sí mismos para alcanzar el objetivo que todos los manabitas anhelamos, volver a Serie A al finalizar la temporada.

El próximo encuentro se jugará ante Macará en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, el próximo sábado a las 20:00.
Redacción: Lcdo. Miguel Vélez Rodríguez 
20 de octubre del 2014.