#SUB16LDUP Y #SUB18LDUP | Empatan ante River pero siguen primeros


Las formativas de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo siguen en la cima de los campeonatos Sub-16 y Sub-18 dónde pelean palmo a palmo para lograr la meta que se han trazado. 

SUB-16 CADA VEZ MÁS CERCA DEL TÍTULO.

Los dirigidos por el profesor Alfonso Obregón Cancino lograron un empate muy importante 2-2 en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil, el equipo Manabita desde el inicio tomó la iniciativa en juego en conjunto donde las microsociedades entre Myke Pico y Tito Vicuña salían a relucir para abastecer a los delanteros en caso de Edison Martínez quien traía a maltraer a los defensas del equipo local.

Corría el minuto 15 en una jugada por izquierda por parte de Pico y Molina, éste centra al área donde los defensas de River Ecuador no rechazan el esférico y de esto se aprovecha Tito Vicuña para empujar el balón adentro del arco, con este marcador terminaron los primeros 45 minutos. Para el segundo tiempo LDUP salió con la misma tónica en ataque pero los delanteros a la hora de definir no estuvieron finos, mientras que el rival se fue acrecentando y es al minuto 55 que llega el empata de tiro penal cobrado con fortaleza por Iván Mendoza. Cuando todos pensaban que La Capira reaccionaría para ganar, en una jugada rápida de River por izquierda a derecha Mendoza centra a Carlos Cabeza quien haciendo mención a su apellido marcó el segundo al minuto 66.

Los jugadores manabitas no creían lo que estaban viviendo dentro del campo de juego, en ese momento apareció la mano y arenga de motivación del profesor Obregón donde les manifestó que teniÍan que tener tranquilidad y concentración para empatar, al minuto 71 llegó el empate en los pies de Myke Pico quien definió de buena factura. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta ya no hubo tiempo para más, y finalizó 2-2.

LA SUB-18 EMPATA SIN GOLES PERO SE MANTIENE LÍDER.

La Sub-18 de Liga de Portoviejo a reglón seguido jugó su partido frente a River Ecuador que a pesar de tener dominio y llegadas claras para marcar unos 4 o 5 goles, a la hora de definir se malograron la misma, 0-0 fue el resultado final.

Este día sábado el conjunto de Liga de Portoviejo jugará ante Macara.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
23 de octubre del 2014.