VÍDEO | SDA 1-1 LDUP | Empate positivo en el choque de Ídolos


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y Sociedad Deportiva Aucas empataron 1-1 en el partido de la fecha por la serie B.

El partido se lo jugó la tarde de ayer en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ante unos 40.000 hinchas que disfrutaron de un match a todo poder. El conjunto universitario salió con la idea de bloquear el juega ofensivo que maneja el profesor Juan Ramón Silva del equipo indio, desde el arco, sector defensivo, medio campo en contención y creación y los delanteros fueron solidarios en ataque y defensa, la planificación del partido por parte de los profesores Miguel Parrales y Jhon Arteaga salió a relucir en los 90 minutos.

Corría el minuto 38 en jugada rápida de Carlos Garcés, éste para Hugo Vélez quien saca en primera instancia a su marcador e inmediatamente se tiene fe para sacar un "basucazo" desde unos 35 metros para mandarse un golazo y poner a ganar al equipo manaba que sigue con la idea de ascender.

El equipo local empujado por sus seguidores alentaba a buscar el empate pero los verdiblancos hicieron un pressing en todos los sectores y lucharon palmo a palmo para traerse un resultado positivo. 

Al minuto 85 llega una jugada por izquierda donde su jugador más incisivo y goleador Jimmy Delgado quien ingresa al área, previo a esta jugada el juez central no se percata que este jugador se ayuda con la mano al balón e ingresar al área y ser trabado por Luis Romero y dictaminar tiro penal a favor del equipo local, al cobro va el mismo jugador Delgado que le pega con tanta fuerza al lado derecho y marcar el empate 1-1, gol que fue festejado por sus hinchas por lograr el ascenso para el 2015 estar en la Serie A.

Nuestras felicitaciones a todos los guerreros universitarios por luchar hasta el final por el último cupo para ascender.

A falta de dos fechas hay tres equipos que pugnan por el un solo cupo, Técnico Universitario, River Ecuador y Liga de Portoviejo. La próxima fecha son de infarto, Liga recibe a Técnico Universitario en el Estadio Reales Tamarindos en posible horario unificado, a las 16h00, y River que recibe a UTC quien lucha por el descenso.

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
17 de noviembre del 2014.