VÍDEO | LDUP 4-1 TU | A sólo un escalón para alcanzar la meta


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo logró derrotar a Técnico Universitario en el Estadio Reales Tamarindos con un contundente marcador de 4-1, partido que inició en horario unificado a las 16:00 con la dirección arbitral del juez FIFA, Omar Ponce.

Desde el pitazo inicial los jugadores manabitas salieron con la idea de tener control y apoderarse los tres puntos que le den la opción para llegar a la Serie A. La planificación por parte de los profesores Miguel Parrales y Jhon Arteaga dieron sus frutos en los noventa minutos donde la idea era rotar y quitarle ritmo a los jugadores visitantes, tener posesión y triangular el juego para hacer daño al rival, a pesar de ser más el equipo verde y blanco, al minuto 15 en una jugada que intenta rechazar el balón dentro del área, Jimmy Gómez para el juez comete falta penal en contra de Leandro Pantoja, al cobro va Carlos "El Pichón" Quintero, quien remata fuerte al palo opuesto de Francisco Mendoza.

Los jugadores de Liga de Portoviejo reaccionaron inmediatamente mas aun empujado por los más de 15.000 hinchas que coreaban "Liga, Liga Liga".

Al minuto 30 da fruto el esfuerzo y sacrificio de todo el plantel cuando Hugo Vélez centra el esférico de derecha a izquierda y en el área Rafael Nicola se eleva para de cabeza mandar el balón al fondo de la red del arquero Wilson Quiñones.

Con el gol del empate los jugadores portovejenses tomaron más confianza y es al minuto 40 cuando Jefferson Córdova saca un riflazo desde unos 35 metros frontal al arco de Quiñónez para mandarse un golazo y poner a "La Capira" adelante en el marcador, con la ventaja se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el equipo local salió con la misma tónica de no dar espacios y más bien aceleraba las acciones de juego por velocidad donde Jesús Alcívar y Hugo Vélez trabajaron para el tercer gol que llegó en los pies de Daniel Neculman al minuto 49.

El marcador no se quedo ahí ya que el cuarto gol llego al minuto 62 por parte de Carlos Garcés quien recibió el pase de su socio de gol y delantera Daniel Neculman, 4-1 que ponía a delirar y gritar en las gradas por el retorno a la Serie A. 

Falta un escalón, la ultima fecha es de infarto ya que Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo se juega su clasificación ante el Imbabura que esta comprometido en el descenso y en otras canchas en horario unificado se juegan intereses por ascender y no descender, la clasificación depende de nuestros jugadores y desde ya se mentalizan para lograr lo que se ha luchado y han sacrificado una temporada por el "Ídolo de Manabí", ¡Sí se puede Verdiblanco!

Redacción: Lcdo. Francisco Molina 
23 de noviembre del 2014.