LDUP | Detalles de la Rueda de Prensa


La tarde de éste jueves, el Club Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo brindó una rueda de prensa en la Quinta San Juan para dar detalles del trabajo que se está emprendiendo para el 2015, a más de presentar oficialmente a la nueva directiva que estará liderada por Michael Linzán, que ocupará la presidencia tras la renuncia del Ing. José Zambrano por asuntos netamente personales.

Nueva directiva.

Así queda estructurada la nueva directiva para Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

Ing. Michael Linzán Sabando, Presidente
Ing. Eder Cevallos Álava, Vicepresidente
Ab. José Miguel Mosquera, Secretario Jurídico
Ing. Alexis Fernández, Tesorero y Gerente Administrativo
Ing. Marcelo Castro, Primer Vocal
Ing. Mario Briones, Segundo Vocal
Ing. Santiago Montenegro, Tercer Vocal
Michael García, Vocal Suplente
Ing. José Antonio García, Vocal Suplente
Sr. Frank Macías Del Valle, Presidente Divisiones Formativas

Presupuesto de LDUP 2015.

A diferencia del 2014, el presupuesto no será el mismo 2015, "esto no quiere decir que no busquemos la clasificación, simplemente cambiamos el método para cumplir nuestros objetivos, y estar en Serie A siempre será la meta para Liga de Portoviejo", manifestó su presidente.

Cuerpo técnico confirmado.

Tal como se había anunciado en días anteriores el Prof. Miguel Parrales seguirá al frente del plantel, su equipo técnico estará integrado por César Vallejo como asistente, Miguel Ponce como preparador físico, y Vicente Viteri como preparador de arqueros, así el cuerpo técnico es 100% manabita.

La Pretemporada iniciará el 15 de enero próximo, el lugar no ha sido definido aún.

Renovación de Contratos y refuerzos nacionales.

Sobre éste tema se indicó que un 40% de los jugadores mantienten contratos con el club, tal es el caso de Jefferson Córdova, Byron Camacho, Michael Cobeña, Jhon Barberán, Jesús Alcívar, entre otros.

Aun se conversa con Independiente del Valle sobre la continuidad de Jackson Quiñónes, el jugador tiene el interés de seguir vistiendo la verdiblanco, pero no todo depend de él.

Con Bonard García y Hugo Vélez se ha llegado a un acuerdo y han confirmado su continuidad, en las próximas estarían firmando su renovación.

Quienes ya firmaron con el Club son los jugadores Diego Rodríguez, que viene del Municipal de Cañar; y Félix Rodríguez y Kevin Chérrez, del Deportivo Quevedo, jugadores para la línea de defensa.

Refuerzos extranjeros.

Santiago Montenegro manifestó que la cuota de extranjeros podría ser paraguaya y uruguaya.

"Existen muchos jugadores en carpeta, pero no queremos apresurarnos y cometer errores por eso estamos analizando uno a uno con vídeos, estadísticas y otros datos para elegir a los indicados".

Términos de contrato.

Marlon Ganchozo quien mantenía otro año más de contrato firmó su finiquito por lo tanto el jugador ya no tiene ningún vínculo con el club.

Montenegro confirmó su continuidad en la Directiva.

Santiago Montenegro de quien se había especulado mucho había renunciado manifestó que el no abandonará a LDUP, la renuncia fue a su cargo de Presidente de la Comisión de Fútbol, lo que si es cierto es que ha solicitado una licencia de tres meses para estar de cerca a su familia. Este será luego de que inicie la pretemporada.

Redacción: Lcdo. Miguel Vélez Rodríguez 
19 de diciembre del 2014.