Doblete de Miguel Parrales para la victoria de LDUP sobre el Manta


Dos goles de Miguel Parrales Vera, le bastaron a Liga de Portoviejo para derrotar al Manta FC, en cotejo jugado el sábado anterior en el estadio Jocay del puerto manabita, ante unas dos mil personas.

Los dirigidos por Miguel Parrales Cantos, mostraron un juego ordenado y trabajaron de principio a fin un encuentro que no se podía perder.

En la primera fase, el cotejo se disputó en el medio sector, lo que en cierta forma impidió a ambos elencos llegar con claridad a la puerta rival, a tal punto que el marcador culminó parcialmente 0 a 0.

Para la segunda fracción, el técnico Parrales decide dejar en el banco al juvenil Edinson Martínez quien fue sustituido por Jesús Alcívar.

El equipo ganó contundencia en el ataque, consolidándose la dupla Parrales-Alcívar, que le dio más de un dolor de cabeza a la zaga mantense.

Fue precisamente a los 54 minutos tras una falla del zaguero Arreaga, que el delantero Parrales se aprovechó para marcar con remate de derecha el 1-0 a favor de los verde y blanco. El júbilo no se hizo esperar en las gradas del estadio Jocay, donde acudió una gran cantidad de aficionados para ver ganar a la “U”.

El Manta buscó igualar el marcador, pero la fortuna también jugó a favor del Ídolo de Manabí tras la ineficiencia del delantero rival Marcos Nazareno.

A los 67 minutos el zaguero central Danilo Suárez se lesionó, ingresando Félix Rodríguez. Un minuto después, el volante de contención, Jackson Quiñonez vio la segunda tarjeta amarilla, saliendo expulsado ante una falta brusca a un rival.

La lesión de Suárez y la expulsión de Quiñonez, cambió los planes primarios del técnico Parrales, por lo que de manera obligada colocó al volante Jefferson Córdova en sustitución de Hugo Vélez a los 70 minutos.

El Manta se fue con todo en busca del empate, en cierta forma se vio desguarnecido en la zaga, la desesperación los invadió, permitiendo a la escuadra ligada aproximarse a la segunda conquista.

A los 86 minutos en un contragolpe originado por Miguel Parrales, le cedió el esférico a Jesús Alcivar quien al ingresar al área fue derribado por Alán Sánchez y el juez central Samuel Haro decretó la pena máxima a favor de los verde y blanco.

Al cobro fue Parrales, quien con remate suave de derecha venció al portero mantense. Se decretaba el 2 por 0 y de esta manera se liquidaba la contienda para alegría de la parcialidad ligada.

La escuadra ligada en sus siete encuentros disputados, ha tenido grandes actuaciones en condición de visita, puesto que derrotó a Espoli 1 por 0 en Santo Domingo de los Tsáchilas, igualó 1-1 al Deportivo Azogues, 2 a 2 frente al Olmedo en Riobamba y doblegó 2 por 0 al Manta.

En buen romance, de los cuatro encuentros jugados fuera de su patio, Liga de Portoviejo alcanzó 8 puntos de 12 posibles.

Con el triunfo ante el Manta FC, el Ídolo de Manabí acumula 10 puntos y se enfrentará el próximo fin de semana al Gualaceo en la provincia de Azuay.

RESULTADOS DE LAS FORMATIVAS.

Sub-12: Delfín SC 1-1 Liga de Portoviejo.
Sub-14: Delfín SC 2-1 Liga de Portoviejo.
Sub-16: Manta FC 1-0 Liga de Portoviejo.
Sub-18: Manta FC 0-1 Liga de Portoviejo.

Redacción: Lcdo. Fabricio Pico Delgado 
5 de abril del 2015.