José Luís Fernández, es el nuevo presidente


El empresario manabita José Luis Fernández Zambrano, asumió este viernes la presidencia de Liga de Portoviejo, en Rueda de Prensa realizada en el Complejo Aventura de la capital manabita.

Jugadores, cuerpo técnico, aficionados y periodistas deportivos, presenciaron el acto, que contó con la presencia del alcalde Agustín Casanova; el presidente saliente de la “U”, Michael Linzán y José Luis Fernández.

“Saldamos una deuda de más de 160 mil dólares en el 2013, llevamos al equipo a la Serie B y estuvimos el año anterior a un partido de clasificar a la Serie A. Siempre tuvimos la buena intención de hacer bien las cosas en Liga de Portoviejo pero este año hubo varios factores que llevaron a la crisis al equipo, celebro que haya un grupo serio de personas que quieran hacerse cargo del ídolo de Manabí y les deseo éxitos”, refirió Linzán.

En su intervención, Agustín Casanova dijo enfáticamente que a Liga de Portoviejo la lleva en el corazón y “no podemos dejarla morir, por eso estamos aquí”.

Al mismo tiempo, y con la convicción que lo caracteriza, el primer personero de la ciudad dijo: “Vamos a trabajar en dos etapas: La primera salvar Liga del descenso y la segunda será un proyecto a mediano plazo. Quien no quiera estar en el equipo que lo diga, no vamos a permitir un camerino contaminado, ni mucho menos caciques”.

De su parte, el flamante presidente del Ídolo de Manabí, acotó que junto con los miembros del directorio trabajará para revertir el mal momento que atraviesa el club tanto en el orden futbolístico, como económico.

“Ahora las cosas van a cambiar, sólo estarán los que quieran estar en Liga de Portoviejo, no habrá compromiso con nadie”, aseguró Fernández.

Así las cosas, se inicia una nueva era en el Ídolo de Manabí con el aporte del prefecto Mariano Zambrano, los alcaldes de Montecristi, Ricardo Quijije; de Santa Ana, Fernando Cedeño y varios que se irán sumando a la causa.

La Nueva Directiva.

Hasta el momento los integrantes del cuerpo directriz son: José Luis Fernández, presidente; Erwin Valdiviezo, vicepresidente; Gustavo Barrera, tesorero; Byron Joza; vocal; Leonel Muñoz, gerente administrativo y William Salazar, Jefe de Seguridad.

En las próximas horas se completará la nómina definitiva, a fin de que el directorio quede reconocido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol el próximo martes 23 de junio.