Juan Ramón Silva ya trabajó con sus nuevos pupilos


El técnico uruguayo Juan Ramón Silva, tuvo su primer contacto con los jugadores de Liga de Portoviejo este lunes en el complejo Guiferza, acompañado de su asistente Roger Silva y el preparador físico, Federico Elola.

Previo a los entrenamientos, los directivos José Luis Fernández, Erwin Valdiviezo y José Mosquera, además del gerente deportivo, Manuel Illescas, presentaron al flamante cuerpo técnico que trabajará por lo que resta de la temporada.

“Hemos hecho el esfuerzo de contratar a un gran cuerpo técnico liderado por el profesor Juan Ramón Silva, esperamos el compromiso se ustedes señores jugadores para sacar adelante al equipo que se encuentra en una complicada situación”, comentó Fernández.

En su intervención, Juan Ramón Silva indicó que no viene a perder tiempo en el cuadro verde y blanco. “Quiero el compromiso de ustedes, quien no quiera estar con nosotros que lo diga, no podemos perder tiempo, Liga de Portoviejo al ser el ídolo de la provincia no merece este momento, juntos vamos a trabajar para revertir la posición en la tabla”, mencionó el técnico charrúa.

De su parte, el vicepresidente del Club, Erwin Valdiviezo, indicó que la nueva dirigencia está cumpliendo con lo ofrecido, por lo que esperan el compromiso de la plantilla en conseguir resultados positivos.

“Somos planificadores, a Liga le estamos dando el orden que merece, contamos con un excelente cuerpo técnico, se contrató un gerente deportivo y esperamos que en lo futbolístico haya una verdadera transformación”, apuntó el directivo.

En el cierre de la presentación del nuevo cuerpo técnico, el capitán Jesús Alcivar se comprometió a nombre de sus compañeros a trabajar, a fin de sacar al equipo de la crisis de resultados positivos.

Los trabajos.

La escuadra ligada inició sus trabajos en la parte física desde las 10h30. El único que no laboró fue Jesús Alcivar, a quien de manera preliminar se le diagnosticó una contractura luego del encuentro que jugó frente al Deportivo Azogues el sábado último.

George Arauz, médico del elenco universitario, indicó que este martes se le realizará una radiografía, con el ánimo de saber con más precisión lo que tiene el jugador.

“Estamos esperando a que se le desinflame la zona afectada y luego hacerle una radiografía para tener un diagnóstico preciso”, comentó el galeno.

Con respecto a Michael Coveña, hoy inició su recuperación tras una lesión que lo aqueja desde la semana pasada.

Los ligados retornarán este martes a los entrenamientos desde las 08h30 en el Complejo Guiferza, con miras al encuentro del próximo domingo en el estadio Jocay de Manta frente al Delfín desde las 12h00.