VÍDEO | Clásico Manabita con un resultado alentador


Otro semblante en el ámbito futbolístico presentó este domingo Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, lo que le permitió igualar 1 por 1 en condición de visitante con su más acérrimo rival, el Delfín en el estadio Jocay de Manta.

El debut del técnico Juan Ramón Silva en el cuadro portovejense fue positivo, si se toma en consideración que apenas lleva siete días conociendo a una plantilla mermada tras la salida de varios jugadores.

“Los Clásicos son de pronóstico reservado, acá el favorito era Delfín, sin embargo estoy contento con el rendimiento de los jugadores que se entregaron, esto me demuestra que hay un compromiso por sacar al equipo de esa posición comprometedora”, dijo el estratega ligado.

El cuadro cetáceo se adelantó en el marcador a los 3 minutos por intermedio de Janderson Pereira, mientras que la igualdad se concretó gracias a un autogol de Elvis Bone a los 12 minutos, tras la arremetida de los delanteros Edison Martínez y Miguel Parrales.

Se observó a un equipo disciplinado en la parte técnico-táctica, las disposiciones emanadas por el uruguayo Juan Ramón Silva fueron acatadas por sus pupilos.

El volante Hugo Vélez fue una de las figuras del cuadro verde y blanco junto al portero Manuel Mendoza quien atajó un penal. Para este lance la “U” jugó con elementos nacionales, destacándose la inclusión de los juveniles Edison Martínez, Marco Cabezas y Tito Vicuña. También fue de la partida Ronny Ross. Con este resultado, la “U” acumula 19 puntos y se ubica en el décimo lugar de la tabla. El próximo encuentro será frente a Espoli en el estadio Reales Tamarindos el sábado a las 16h00.  

La plantilla verde y blanco iniciará su semana de trabajos este lunes, a partir de las 08h30 en el complejo deportivo Guiferza, excepto los 11 titulares que midieron al Delfín.

Alineación de LDUP: Manuel Mendoza, Kevin Chérrez, Leonardo Nazareno, Félix Rodríguez, Diego Rodríguez, Jhon Barberán (Tito Vicuña), Jefferson Córdoba, Hugo Vélez, Carlos Arboleda (Marco Cabezas), Edison Martínez (Ronny Ross) y Miguel Parrales.


Cortesía de Oromar Televisión.

Se trabaja en las nuevas incorporaciones.

El presidente de Liga de Portoviejo, José Luis Fernández, indicó que junto al cuerpo técnico se trabaja en la vinculación de jugadores para lo que resta de la temporada.

“Estamos analizando varios nombres, no podemos adelantar nada porque esta dirigencia es sería, al momento de firmar con los futbolistas que nos interesan daremos a conocer a la prensa y afición quienes serán los refuerzos para el Club”, mencionó.