Detalles del operativo de seguridad para el Clásico Manabita


Con la finalidad de preservar la integridad de los aficionados para el encuentro entre Liga de Portoviejo y Delfín de Manta este sábado a las 16h00 en el estadio Reales Tamarindos, la Policía Nacional ha dispuesto la presencia de diez Oficiales, ochenta Policías y cien Aspirantes, así lo dio a conocer el Capitán César Almeida, jefe de operaciones del Distrito Portoviejo.

El presidente del cuadro verde y blanco, José Luis Fernández, se reunió este viernes con Almeida, quien indicó que se realizará un estricto operativo, a fin de que no existan inconvenientes antes, durante y después del Clásico Manabita.

“Todos los implementos permitidos para el ingreso de las barras al estadio deben hacerlo hasta con dos horas de anticipación a la del inicio del partido de primera división”, destacó Almeida.

Los efectivos de seguridad, realizarán un “barrido” en todo el escenario para cumplir con todas las garantías. Así mismo se indicó que a pocos minutos de culminar el cotejo entre Liga y Delfín, los hinchas del cuadro mantense serán los primeros en salir del estadio.

“Hemos tenido la apertura del capitán Almeida a quien le solicitamos el respaldo de la Policía Nacional, esperamos que los integrantes de las barras colaboren con estas disposiciones para no tener inconvenientes”, acotó José Luis Fernández.  

Estos acuerdos se cumplen con el fin de buscar la paz en el fútbol ecuatoriano y que éste vuelva a ser la fiesta deportiva que une a las familias. “Jamás confundas pasión con violencia”.  

ARTÍCULOS PERMITIDOS.

1. Bombos y tambores con membrana transparente de un solo lado.
2. Rollos de papel
3. Trompetas de plástico
4. Los cinturones no serán retirados en partidos que no exista riesgo de seguridad. En este caso, no será permitido su ingreso.
5. Banderas sin astas.