Formativas en busca de nuevos triunfos


Importantes encuentros tendrán los equipos de las divisiones formativas de Liga de Portoviejo este sábado, en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La sub 12, tras su victoria ante el Deportivo Azogues por 3 goles a 2 en el complejo deportivo Guiferza, viajará este viernes para medir el sábado a partir de las 10h00 en el estadio El Cascarón de Pomasqui a Liga Quito.

Los dirigidos por Carlos Hidalgo han trabajado con muchas ganas en la presente semana, sabiendo que el cotejo será ante uno de los favoritos por conseguir el cetro máximo.

Los elencos que participan en esta fase son Liga de Loja, Deportivo Azogues, Liga de Quito, Independiente del Valle, Emelec, Nápoli, Alfaro Moreno y Liga de Portoviejo.
Cumplida la primera fecha, la tabla de posiciones la lideran Independiente del Valle y Liga de Portoviejo con 3 puntos cada uno. 

Sub 16 y 18 juegan de local

De su parte, los elencos sub 16 y sub 18 de Liga de Portoviejo, disputarán sus encuentros en condición de local. Ambas escuadras perdieron sus compromisos ante el Olmedo en Riobamba el sábado anterior, aspirando retornar a la senda de la victoria.

La Sub 16 medirá fuerzas este sábado a las 10h00 ante el Macará de Ambato en el estadio de los Ingenieros Civiles. La “U” está en el tercer lugar con 45 puntos +16 de gol diferencia, mientras que Macará se ubica séptimo con 40 + 7. El primero del certamen es Manta FC con 57 puntos + 50.
El mismo sábado, a las 12h00, en el estadio del Colegio de Ingenieros Civiles la sub 18 rivalizará con el Macará. Los dirigidos por Oswaldo Morelli buscarán un triunfo a fin de seguir en la punta del torneo. 

Al momento los manabitas suman 57 puntos + 39 de gol diferencia, mientras que Macará acumula 51 unidades +22.