La U empató con Gualaceo de visitante

FOTO CORTESÍA DE ANDRÉS CALLE.

Conscientes de que no se podía perder, los jugadores de Liga de Portoviejo empataron 1 por 1 este domingo en condición de visitante, frente al Gualaceo, en el estadio Gerardo León Pozo.

Los ligados se adelantaron en el marcador, a través del delantero uruguayo Javier Guarino, a quien se le abrió el arco luego de varias fechas. La conquista llegó a los 40 minutos, tras un error del golero Matheus Martínez, el mismo que fue aprovechado por el atacante ligado, que con suave toque anidó el esférico en puerta rival.

Desde ese instante los jugadores del cuadro azuayo intentaron emparejar el marcador, sin poderlo conseguir por lo menos en lo que restaba del primer tiempo.

Destacada fue la actuación del joven volante manabita Tito Vicuña, quien arrancó en el rol titular, sin embargo, ante tanto esfuerzo, en la segunda mitad tuvo que ser sustituido tras lesionarse. En las mismas condiciones salió Jackson Quiñonez, reemplazando a los antes mencionados Jefferson Córdoba y Carlos Arboleda.

Gualaceo buscó el gol de la paridad por todos los medios, los ligados se defendían con orden pero ante tanta insistencia la conquista cayó a los 58 minutos. Fue precisamente Agustín Peruzzi, quien venció la resistencia del portero Diego Torres, decretando el 1 por 1.

La tercera variante que implantó en los últimos minutos del cotejo el estratega del cuadro manabita, fue de Bryan Sánchez por Eloy Rodríguez con la intención de tener más llegada a la puerta rival.

Lo que quedó evidenciado fue la predisposición de los jugadores del cuadro verde y blanco en alzarse con los tres puntos ante la difícil situación del club en la tabla de posiciones. El cotejo culminó con el empate 1 por 1, pero quedó como consuelo que por lo menos no se perdió.

Desde las gradas del estadio Gerardo León Pozo, observaron el encuentro el presidente de Liga de Portoviejo, José Luis Fernández y el nuevo gerente deportivo Carlos Ramón Hidalgo.  

“Liga tuvo actitud para jugar, los muchachos trabajaron bien el partido, tenemos que pensar en lo que se viene, estamos en una situación muy comprometedora, será una semana dura pero con la intención de mejorar y ganarle al Deportivo Quevedo que es nuestro próximo rival”, dijo Hidalgo.

Con el empate alcanzado, la “U” suma 26 puntos y continúa en el undécimo lugar de la tabla de posiciones.