Andrés Parrales recibió convocatoria oficial a la Selección


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo sigue siendo cantera para las selecciones nacionales juveniles. Hoy, Andrés Parrales Vera, uno de los jugadores con mayor proyección en el club ha recibido su convocatoria oficial a la Selección de Ecuador que participará en el VII Sudamericano Sub-15 en las ciudades de Valledupar y Montería, en Colombia, desde el 21 de noviembre al 6 de diciembre del 2015.

Andrés, hermano de Miguel, exjugador e hincha confeso de LDUP, como su padre (también de nombre Miguel), a su corta edad ya ha sido visto por cazatalentos por su buen juego y preciso olfato de gol; es un 9 de esos que ya se extinguieron en los últimos años, por ello, el profesor Gonzalo Alcocer, no ha dudado en llamarlo para que integre la nómina que representará al país.

Juega desde los 12 años en LDUP, y ya ha logrado dos títulos en los torneos formativos nacionales. Ha sido parte de la preselección nacional desde el segundo microciclo, a partir de ese momento ha anotado más de 40 goles entre prácticas y torneos amistosos.

Te invitamos a conocer un poco más de Andrés Parrales Vera.


¿Cómo te describes como persona y como futbolista?

Me considero una buena persona y un buen futbolista, aunque se que aun me falta muchas cosas por aprender.

¿Cómo tomas la convocatoria a esta selección juvenil?

La tomo con mucha emoción y a la vez con mucha humildad porque se que de tantos buenos jugadores que hay en el Ecuador, gracias a Dios, soy uno de los escogidos para integrar la selección. 

¿Cómo es el trato del DT Gonzalo Alcocer?

El trato es normal como lo hace con todos los jugadores siempre dándonos su punto de vista a cada uno, para que mejoremos en lo que nos falta.

¿Cuál es el objetivo de Andrés en este sudamericano y con Liga de Portoviejo? Hasta donde quieres llegar.

Mi primer objetivo es clasificar a la selección y dejarla en lo más alto de ser posible en lo referente al campeonato que se viene, además, quiero ser uno de los goleadores. Con Liga de Portoviejo aspiro debutar profesionalmente aquí, es el equipo del cual he sido hincha desde niño y mi sueño es saltar a la cancha con la verde y blanco en el Primer Equipo.

Siendo tu hermano Miguel,  un referente del equipo, además de hincha confeso de LDUP, ¿Qué consejos te da sobre sobre el fútbol, la carrera de futbolista y el sudamericano?

Si, gracias a Dios tengo a mi ejemplo mas palpable que es él siempre me conversa sobre como es el torneo, la intensidad que se vive, lo que es representar a tu país en un sudamericano, el orgullo que se siente.

¿Que te dijo tu papá sobre la convocatoria?

El me felicitó, al igual que el resto de mi familia. Siempre dándome su punto de vista, lo que piensa que me falta, ya que el siempre ha sido mi critico, mi entrenador y mi amigo, desde pequeño mi papá me ha formado y cada cosa que me dice siempre la valoro mucho.

¿Quién es tu mejor socio en la Selección y en Liga de Portoviejo?

Mi mejor socio en la selección dentro de la cancha es Jordan Rezabala, él juega en Independiente del Valle y es portovejense, en Liga de Portoviejo, mi socio y mi hermano es Klever Vélez, más conocido como "Checonato".

Qué ten gustaría que llegue primero, ¿debutar en el primer equipo de LDUP o salir a jugar en el exterior?

Me gustaría debutar primero en LDUP y de hay salir al exterior.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Mi mayor sueño es jugar junto a mi hermano en un club grande del mundo.

¿Qué mensaje les darías a tus compañeros de las formativas que luchan por lo mismo que ahora tu estás logrando?

Que les deseo lo mejor, que este año saquemos el torneo adelante, que tarde o temprano llegará su momento y que cuando llegue lo aprovechen y que siempre miren para adelante.


Realización: Miguel Vélez Rodríguez