Empate en Machala para seguir creyendo


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo logró un importante empate 1-1 en la visita a Fuerza Amarilla, plantel que pelea un cupo a la Serie A y al que lo frena en sus aspiraciones, prolongando la definición del torneo y llevándose un punto de oro para seguir en la lucha de la permanencia en la Serie B.

Por méritos, LDUP mereció ganar, sin embargo, el equipo orense luchó por llevarse la victoria ante los suyos que llegaron en gran cantidad al estadio 9 de Mayo de Machala. El encuentro inició a un gran ritmo de parte y parte, incluso Javier Guarino empezó anotando a los dos minutos pero el juez Diego Lara invalidó la jugada por un supuesto fuera de lugar.

Más adelante, el local se pondría en ventaja a los 5' a través de Fernando Fajardo. Esto no desmotivó a los del verde y blanco, y, mas bien, supo dominar el encuentro con gran toque y posesión, logrando el gol del empate en los pies de Luis Caicedo a los 28'. A partir de ahí hasta finalizar el encuentro se desarrolló un gran partido donde nadie dio su brazo a torcer dando como resultado final la igualdad en el marcador.

Próxima fecha, casi decisiva

LDUP recibirá la próxima fecha a Deportivo Azógues, el sábado a las 16:00 en el Reales Tamarindos, donde buscará definir la permanencia que de obtener la victoria y un resultado de terceros podría darse a dos fechas de terminar el campeonato.

Redacción: Miguel Vélez Rodríguez