A un punto de alcanzar la permanencia


Con sufrimiento hasta el último minuto, así se vivió el triunfo de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo sobre Deportivo Azógues, quien empezó ganando pero más pudo la garra manaba para darle vuelta a un resultado que se necesitaba.

El Azógues, con un gran planteo ofensivo se jugaba una de sus últimas cartas para mantenerse en la B, LDUP necesitaba los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, y eso llevó a que fuera un gran encuentro. Diego Pallares con un fuerte remate abrió el marcador para sorpresa de los locales.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el Prof. Morelli, refrescaron su propuesta atacaron mucho más, así, al minuto 59' Luis Caicedo anotó el primer gol desde el punto penal y, al 89' Javier Guarino puso la definitiva también de penal, ambas faltas fueron cometidas a Jesús Alcívar.

Con este triunfo, LDUP acumula 49 puntos y Azógues se ubicó en la última posición con 42. Bastaría un solo punto para lograr el objetivo y restan 6 por jugar.

El próximo encuentro será ante el Delfin SC, en el conocido Clásico Manaba, en el partido de la fecha, puesto que los locales quieren dar la vuelta ante su gente una vez conocido que lograron el ascenso a Serie A, y, LDUP, necesita sumar para confirmar su permanencia en Serie B.