Urquiza es presentado como nuevo director técnico


La tarde del 30 de marzo pasado, Kléber Fajardo, anunció su salida del club antes los jugadores y cuerpo técnico del plantel. Dentro de su anuncio estaba que con él se iba el preparador físico, Guillermo Wong.

Ante esta decisión, el presidente del club, Carlos Heredia, empezó a mover contactos para poder conseguir al nuevo DT, que tomará la tutela del equipo.

Hoy en la mañana ya se dio a conocer el nombre del nuevo Director Técnico del plantel Universitario, Juan Urquiza, quien vendrá acompañado de su hijo Juan Gabriel, como asistente técnico y un preparador físico, el cual se conocerá el nombre posteriormente.

CURRICULUM JUAN URQUIZA

Director técnico graduado en A.T.F.A. (Asociación Técnicos Fútbol Argentino) Buenos Aires Argentina. Escuela de técnicos Instituto Gral. San Martín Rosario Argentina. Renato Cesarini (considerada la mejor escuela de directores técnicos).

Estilo y Forma de los equipos de Juan Urquiza se caracterizan por el buen juego con un funcionamiento más acentuado en lo ofensivo, de transiciones rápidas (ataque-defensa), (defensa-ataque) pressing, triangulaciones, paredes, etc. Son algunas de las tácticas que manejan sus equipos.

Como Director Técnico a estado frente a distintos equipos de Primera División.

• Ecuador: Barcelona, Emelec, Liga de Portoviejo, Macará de Ambato, Técnico Universitario, Deportivo Quevedo, Olmedo, Clan Juvenil.
• Argentina: Renato Cesarini, Argentino Juniors, Tiro Federal.
• Chile: Huachipato

El profesor Urquiza ya dirigió su primera práctica esta tarde donde previamente fue presentado a los jugadores.