Comunicado Oficial: ¡A levantarnos, Manabí!


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ante el fatal terremoto del 16 de abril pasado, comunica a su fiel hinchada, medios de comunicación y patrocinadores, el reinicio parcial de actividades, a la vez que, se solidariza con las familias damnificadas y se une al pesar por la pérdida irreparable de más de 650 hermanos ecuatorianos.

Para todos los que integramos la familia LDUP es muy difícil asimilar todo lo sucedido, sin embargo, el tiempo sigue su marcha y debemos sobreponernos con ese espíritu de vida que solo posee quien se considera manabita.

Debemos que esta tragedia afecta tanto a la población en general, como a la mayoría de instituciones y empresas. La nuestra depende netamente de quienes aman los colores del fútbol y alientan desde una tribuna, por ello, somos conscientes que vendrán momentos difíciles para todos, pero tenemos la convicción de que a pesar de todo saldremos adelante. Lo vivido hace una semana nos inspira a dedicarles cada segundo de nuestra lucha a las víctimas del terremoto.

Por ello, ante la gravedad de todo lo sucedido, el directorio ha decidido tomar algunas medidas que irán en beneficio de la institución, esperando el apoyo de todos para juntos volver a sonreír:

- El Primer Equipo retoma sus entrenamientos este lunes, abril 25 del a las 16:00, en el estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colón, de cara al reinicio del campeonato nacional de la Serie B.

- Los jugadores argentinos no continuarán en el club, una vez que solicitaron públicamente retornar a su país de origen. Por lo que, lo que resta de la presente etapa del torneo se lo encarará únicamente con ecuatorianos en cancha.

- La tienda oficial y las funciones administrativas continuarán cerradas hasta nuevo aviso, ya que se espera la habilitación del casco central de la ciudad. Sin embargo, la venta de camisetas, peluches Mangoboy y otros suvenires oficiales podrán ser adquiridos en las islas de Fossil Manabí, o vía pedido al correo ldupoficial@gmail.com o vía WhatsApp al 0985066542.

- El club se compromete a seguir las recomendaciones de organismos oficiales para garantizar la seguridad de los espectadores en los partidos que nos corresponda en condición de local.

- El directorio mantiene firme su compromiso con la institución, por ello la defenderá y la proveerá en todo lo que se necesite, para cumplir el objetivo de llegar a Serie A.

A pesar de la situación, LDUP invita a la empresa privada y personas naturales a ser parte de este proyecto, ya que consideramos que el fútbol es la herramienta que necesitamos en estos tiempos difíciles.  ¡Unidos Podemos!