Refuerzos de primera para el verdiblanco


Este medio día, en rueda de prensa, fueron presentados cuatro refuerzos para la segunda etapa. Los jugadores ecuatorianos Omar Pilataxi, César Moreira y Pedro Pablo Perlaza, y, el argentino Mauro Bustamante, llegan a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo para unirse al objetivo institucional y deportivo: Ascender a la Serie A este mismo año de la mano de la actual directiva presidida por Carlos Heredia Rivadeneira.

Pedro Pablo Perlaza: Fue el primero en vincularse al primer equipo, su llegada se dio hace dos semanas y desde entonces ha estado trabajando. Es un extremo derecho con buena tendencia al ataque. Rocafuerte SC, Deportivo Quevedo, y Macará (en este año) han sido sus equipos.

César Moreira: Es conocido como “El Chino”. Es un delantero muy explosivo. Sus condiciones de un “nueve movedizo” lo ponen a ser como uno de los nuevos referentes del equipo. Tiene buen remate de larga distancia. Ha estado en clubes como Manta FC, Técnico Universitario, River Plate, Delfín SC (con quién ascendió en 2015), Deportivo Quito (donde marcó un gol a LDUP este mismo año).

Mauro Bustamante: El argentino, de excelente campaña en San José de Bolivia es un goleador de área, un nueve, que tiene el gol entre ceja y ceja, y que se aspira sea la principal carta de gol del equipo verdiblanco. Aucas, Cañar y Rocafuerte son sus anteriores equipos ecuatorianos. Proviene del Deportivo Pereira.

Omar Pilataxi: Es un jugador veloz en su posición. Puede jugar de marcador o volante por derecho. Ha militado en clubes como Cuniburo, Deportivo Azógues y Aucas, con este último logrando un ascenso. Proviene del Galácticos FC.

Los cuatros refuerzos ya firmaron sus respectivos contratos y ya son parte de los entrenamientos diarios, a la espera de la apertura del libro de pases el próximo 6 de julio.