Comunicado Oficial: Carlos Heredia Rivadeneira


El señor Carlos Heredia Rivadeneira, da a conocer su renuncia irrevocable a la presidencia del club a través del presente comunicado: 

"Durante la vida he tenido varios tropiezos, soy de las personas que me gustan los retos fuertes, los grandes, porque al final del camino me gusta ver los resultados, me gusta apreciar que todo el esfuerzo y sacrificio ha valido la pena.

Hoy, me encuentro de vacaciones, con mi familia, no estaré físicamente en Ecuador, pero si estoy espiritualmente, hablando metafóricamente. 

Estando acá he recordado todas las ganas que tenía de llevar a este equipo, que es nuestra pasión, más allá de donde estaba cuando decidí tomarlo, llevarlo a donde se merece, que es la SERIE A. Pero durante el camino me he encontrado con una cadena de obstáculos que me han decepcionado y me han llevado a tomar una decisión. 

Recuerdo cuando a mediados del año 2015, al ver a mi equipo del alma, en condiciones críticas, problemas económicos y demás, surgió la loca idea de ser parte de la dirigencia e invertir, tenía muchos proyectos grandes. Luego de conversar con mi familia, asumí el reto.

Fue el 8 de diciembre del mismo año, que por no haber más postulantes al cargo de presidente del club, llego a este puesto. Iniciamos con pie derecho y muchas ganas de trabajar, nuestra meta era la “A”.

Empezamos un mes antes que los otros equipos, con una pretemporada en San Jacinto. Tuvimos una serie de partidos amistosos con el fin de poder conocer y potenciar a cada jugador. En muchos de ellos ganamos y en otros perdimos.

Nuestro debut fue en la Fiesta Verde y Blanco, cuando le ganamos a Barcelona 3 -0, con este resultado todo indicaba que teníamos el equipo ideal para ascender.

Días después arrancamos con el campeonato y no nos fue tan bien, perdimos con Macará de local. Nuestra esperanza apostaba a los otros encuentros, donde prometíamos que ganaríamos, pero la realidad fue otra.  

Una serie de malos resultados nos colocaron al final de la tabla, lo que provocó la salida de quien dirigía al equipo en ese entonces (Kléber Fajardo).

Con una nueva esperanza llega a nosotros Juan Urquiza. Prometiendo levantar al equipo de donde habían quedado. Confié nuevamente, y no pasó nada.

Para este entonces, todas las personas que pensaron alguna vez invertir en LDUP, se fueron retirando poco a poco, dejándome sólo con los gastos del equipo. Ya no había sponsors, ya no había hinchada que genere ingresos. El terremoto empeoró todo.

Ya un poco incrédulo y sin Director Técnico, tomo la decisión de conversar con Carlos Hidalgo, para que asuma la dirección por 3 partidos, hasta que pueda ocupar alguien el cargo.

En esta ocasión fue diferente, los resultados empezaron a cambiar, el equipo empezó a escalar en la tabla. Pero en esta vida nada es perfecto, luego de 13 partidos, por presión y resultados no alcanzados, Hidalgo, decide hacer un paso al costado, dejándonos en cero nuevamente.

A estas alturas me encuentro decepcionado y con números rojos, ya que he invertido, y no he podido recuperar lo que he apostado al equipo. Falta de ganas por parte de los jugadores, falta de auspiciantes, falta de hinchada, me obligan a dejar este cargo, el cual con el mejor de los deseos tome.

Alguna vez dije que no me iría mientras no venga alguien más y tome al equipo y lo trate como se merece, pero no puedo. Mi bienestar familiar y económico está siendo afectado. Han sido más de 7 meses que he entregado mucho más que mi tiempo a esta dirigencia. Dejo los camerinos totalmente renovados y personalizados, una bodega equipada para guardar las cosas del club, entre otras más que ya están de más nombrarlas.

Hoy me retiro, dejo el equipo en manos de la ASO de futbol de Manabí y conmigo me llevo a mi equipo de trabajo, con el que entre cuando inicie mi campaña.

Muy agradecido con toda la gente que supo apoyarme durante este tiempo, dejo al equipo a mitad de tabla y le deseo suerte a quienes tomen el cargo.

Saludos cordiales".

Carlos Humberto Heredia Rivadeneira.