El argentino Diego Romero regresa al verdiblanco



El volante argentino Diego Romero, es el tercer foráneo que  se incorpora a Liga de Portoviejo para la presente temporada del campeonato ecuatoriano de fútbol por la Serie “B”.

El futbolista fue presentado ante sus compañeros este jueves en el campo de juego del sitio La Sequita de la parroquia Crucita 

“Cuando me contactaron para regresar no lo dudé, acá la gente se portó muy bien conmigo, vengo con las ganas de ascender al equipo y sé que con este gran grupo lo vamos a lograr”, comentó Romero.

Los directivos Leonardo Saldarriaga, Armando Mendoza y Santiago Montenegro, observaron los trabajos del plantel que cumplió su cuarto día de pretemporada, combinando labores en el aspecto físico y futbolístico. 

Los ligados realizaron una práctica de balompédica, destacando en el primer equipo la siguiente alineación: Rolando Ramírez en el arco; Jimmy Gómez, Pablo Saucedo, Fernando “Zurdo” López y Julio Ayoví en la defensa; Carlos Keosseián, Dennis Quiñonez, Hugo Vélez, Diego Romero y  Marco Romero en el medio sector, dejando en el ataque a Julián Mina.

“Tenemos alternativas, el equipo que se ha conformado me gusta, faltan dos o tres jugadores que estamos buscando, esperamos que en los próximos días tengamos completa la plantilla”, expresó Bustos, que cuenta con treinta futbolistas, de los cuales diez son juveniles.

Próxima semana en Crucita

Cumpliendo con el cronograma, la plantilla de jugadores trabajará desde el próximo lunes en el balneario de Crucita, donde se concentrarán por una semana.

“Esta es una semana introductoria para que el jugador se adapte a las cargas de trabajo, desde el lunes iremos incrementando las labores físicas, así como en lo técnico-táctico. Trabajaremos en la fuerza de tren superior, zona media e inferior, fuerza explosiva, acciones aeróbicas y anaeróbicas de alta intensidad, esto con la finalidad de que los futbolistas estén en las mejores condiciones durante todo el torneo”, refirió Diego Cuvi, preparador físico de la “U”.

Los ligados retornarán a los trabajos este viernes en la misma cancha de La Sequita, a partir de las 08h30.