Waldemar Acosta arribó al país



Luego de haber sorteado ciertos inconvenientes con sus documentos personales, el delantero uruguayo Waldemar Jesús Acosta Ferreira, arribó este jueves a la ciudad de Guayaquil, para enrolarse a Liga de Portoviejo por la temporada 2017.

El futbolista, nacido en Montevideo el 25 de agosto de 1986, ha militado en los clubes Esparta de Uruguay, Técnico Universitario, Deportivo Quito, Celaya de México, Macará, River Ecuador, Fuerza Amarilla y Plaza Colonia de Uruguay.

“Tenía ganas de regresar a Ecuador, acá la gente me ha tratado de maravilla, en los equipos que jugué me fue muy bien, ahora tengo un reto con Liga de Portoviejo, un equipo muy querido y al que quiero contribuir para su ascenso a la serie A”, destacó Acosta.  

El ariete charrúa, ha marcado 50 goles en el fútbol ecuatoriano y aportó con el ascenso a la serie de privilegio del Técnico Universitario y Fuerza Amarilla.

Desde este viernes, Acosta se unirá al plantel de jugadores que realiza la pretemporada en la parroquia Crucita de la capital manabita.

Trabajaron a triple turno

Con relación al plantel de jugadores, este jueves se cumplieron trabajos en tres turnos. A primera hora las prácticas se cumplieron en el sector Los Ranchos de Crucita, mientras que la segunda y tercera sesión se desarrollaron en el campo de juego del sitio Las Peñas y La Sequita.

“Los trabajos son muy intensos, ya nuestro cuerpo se está acostumbrando al trajín, esta es la base física que requiere todo futbolista para cumplir con una temporada exigente”, argumentó el volante uruguayo Carlos Keosseián.

Este viernes el plantel verde y blanco trabajará a doble jornada, mientras que el sábado tendrá un turno y descansará el domingo.