LDUP vence a Técnico en el inicio de la Serie B


Y volvió a “rugir” el estadio Reales Tamarindos. No era para menos, regresaba Liga de Portoviejo a su querida casa con nuevos bríos, con las ganas de abrazar el triunfo e iniciar con pie derecho su retorno al fútbol de la Serie “A”.

El sábado nocturno se mostró fastuoso. Las gradas se vistieron de verde y blanco, las barras jugaron su partido aparte, el papel picado, los cánticos, y ese reencuentro con los panas hizo especial la noche.

El cotejo

Ya en la parte futbolística, la “U” obtuvo una laboriosa victoria ante uno de sus más acérrimos rivales, el Técnico Universitario de Ambato, al cual venció 1 por 0.

Fue tan labrado el triunfo, que a los 36 minutos el portero Rolando Ramírez ahogó el grito de gol para los ambateños, tras atajar un penal ejecutado por Jorge Tello.

Los cerca de 9 mil aficionados aplaudieron la labor del cancerbero ligado, lo que impulsó a todo el plantel a comprometerse más con el triunfo.

Ya para la segunda parte del cotejo, el cuadro verde y blanco fue más protagonista con el balón, los delanteros Julián Mina y Waldemar Acosta fueron más incisivos en el área rival.

El técnico Fabián Bustos implementó en el inicio de la segunda parte la variante del zaguero Jimmy Gómez por el juvenil Abel Laz, quien dejó una grata impresión en los asistentes. Luego ingresó Luis Santana por el volante argentino Diego Romero, dándole más movilidad al medio sector.  

El Gol

Las variantes le dieron resultado al estratega del ídolo de Manabí, que fue más punzante en el área rival. El premio llegó a los 72 minutos cuando Jimmy Gómez se proyectó al ataque por el sector derecho, centró el esférico y raudo arribó Acosta cerca del área chica para conectar un certero cabezazo y vencer la resistencia del portero Jorge Chena. El estadio se transformó en un manicomio, la “U” rompía el celofán en un cotejo muy complicado. Acosta dijo presente.

Técnico se fue con todo en busca de la igualdad, sin embargo, los verde y blanco manejaron bien el cotejo. A falta de 12 minutos para que culmine el lance, Víctor Estupiñán reemplazó a Acosta, quien salió ovacionado por los aficionados.

El encuentro culminó con victoria ligada, el técnico Bustos expresó que su equipo está para muchas cosas. “Debemos ser conscientes que este plantel se armó en poco más de un mes, los chicos van encontrando la consistencia que requiero, valoro mucho el esfuerzo de ellos y siempre será importante iniciar este largo torneo ganando. Este triunfo es para todos, para esa afición que volvió al estadio, no los vamos a defraudar”, expresó Bustos luego de la contienda.

De su parte, el presidente Leonardo Saldarriaga no escondió su emoción ante tantas sensaciones vividas este sábado. “La dirigencia ha hecho un gran esfuerzo en pocas semanas, la respuesta del aficionado ha sido genial, esta victoria fue muy sufrida pero con un sabor especial, estoy seguro que siempre veremos esa entrega de los jugadores en cada partido, aquí inicia la nueva historia de Liga de Portoviejo”, destacó el directivo.

El próximo rival de la “U” será Olmedo, con quien se medirá el domingo 12 de marzo en el estadio Olímpico de Riobamba.

Formación LDUP

Rolando Ramírez en el arco; Abel Laz (Jimmy Gómez), Pablo Saucedo, Fernando López y Julián Mina en la defensa; Dennis Quiñonez, Carlos Keosseián, Hugo Vélez y Diego Romero (Luis Santana) en el medio sector; Julián Mina y Waldemar Acosta (Víctor Estupiñán) en la delantera. Fabián Bustos (DT).