Waldemar Acosta es baja para los próximos partidos


El delantero uruguayo Waldemar Acosta, no podrá participar del encuentro que Liga de Portoviejo sostendrá frente al Manta Fútbol Club, este sábado 18 de marzo, desde las 20h00 en el estadio Reales Tamarindos.

El jugador presentaba desde la semana anterior una contractura muscular a nivel del gemelo de su pierna izquierda, producto de un trauma obtenido en el cotejo contra Técnico Universitario.

Ante aquello, el cuerpo médico dispuso que el futbolista realice dos sesiones diarias de fisioterapia. Su recuperación iba por buen camino, a tal punto que se lo convocó para viajar a Riobamba y enfrentar al Olmedo, sin embargo, el Técnico Fabián Bustos prefirió no arriesgarlo.

Hoy, en el inicio de la práctica futbolística realizada en la cancha del Sitio Las Peñas, el charrúa   sintió nuevamente el dolor en la parte afectada, por lo que debió salir para realizarle una radiografía. 

George Aráuz, médico principal del cuadro verde y blanco, indicó que el resultado del examen no es alentador. “El futbolista presenta rotura fibrilar del músculo gemelo interno de la pierna izquierda con una dimensión aproximada de dos centímetros, en tal virtud, queda descartado para enfrentar al Manta FC ya que su recuperación tomará de 8 a 10 días”, aseguró el Galeno.

De su parte, Fabián Bustos mostró su desazón por la lesión del jugador. “Lamentamos que Waldemar no se haya recuperado, será una baja muy sensible pero debe estar tranquilo, todos esperamos su pronta recuperación. Estoy seguro que quien lo vaya a sustituir en la delantera lo hará a la altura”, expresó el estratega.