Victoria ante el Manta FC con una lluvia de goles


Liga de Portoviejo ganó, gustó y goleó este sábado en el estadio Reales Tamarindos, ante unos 6 mil aficionados, que a pesar de un apagón y la lluvia no se movieron de sus asientos para observar el 4 a 1 que le propinó al Manta F.C.

El festival de goles se inició a los 16 minutos tras un centro a ras de piso de Julián Mina por el sector derecho, obligando al zaguero del Manta Ronald Loor a marcar en su propia puerta.

Cuatro minutos más tarde, el turno fue para Pablo Saucedo, quien aprovechó una desconcentración en la zaga mantense luego de un tiro de esquina para colocar con un derechazo el 2 por 0.

La afición deliraba, los ligados ganaban con justicia el cotejo, eran más futbolísticamente en el campo de juego.

La posesión de la pelota era de los verde y blanco, eso se ratificó a los 33 minutos cuando el volante Dennis Quiñonez desde unos 23 metros sacó un remate esquinado a la izquierda del portero mantense para decretar el 3 por 0.

El cuadro rival no reaccionaba ante las constantes arremetidas de los ligados, los aficionados respaldaban desde las gradas y querían más goles para su equipo.

Cuando se jugaban 39 minutos en la primera etapa, llegó el 4 por 0 a favor del ídolo de Manabí. Tras un mal rechazo en el área de la zaga mantense, la pelota le quedó servida a Hugo Vélez quien con remate de derecha esquinado liquidó las acciones en el primer tiempo.

Ya en la parte complementaria la “U” dosificó energías ante el estado del campo de juego, por la constante lluvia que cobijó a Portoviejo.

El tanto del honor llegó a los 67 minutos luego de un tiro de esquina ejecutado por Franco Francino que fue bien capitalizado por Eber Caicedo con un certero remate de cabeza.

Con este resultado, Liga de Portoviejo acumula a 6 puntos y  más 3 en el gol diferencia  y se queda como escolta de Olmedo, actual puntero de la Serie B.

La “U” se medirá en su cuarto cotejo al Imbabura el próximo sábado a las 16h00, en el estadio Olímpico de Ibarra.

Formación LDUP

Rolando Ramírez en el arco; Abel Laz (Jimmy Gómez), Pablo Saucedo, Fernando López y Julio Ayoví en la defensa; Adrián Vera, Dennis Quiñones, Hugo Vélez (Marcos Romero) y Luis Santana (Diego Romero) en el medio sector; Julián Mina y Víctor Estupìñán en la delantera.