Triunfo en casa con garra manaba


Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo venció a su similar de Loja por el marcador de 2-1, en un partido luchado de poder a poder y ante un rival que no dio su brazo a torcer hasta el último minuto de juego.

El encuentro inició a las 21:07 cuando estaba pactado para las 20:00, pero la falta de energía eléctrica en el sector donde se ubica el estadio Reales Tamarindos hizo que exista el retraso.

Ya una vez en el juego, el verdiblanco dominó parte del encuentro sin desconocer las arremetidas del cuadro lojano. Pero, a solo ocho minutos del primer tiempo, Victor Estupiñán marcó el primer tanto de tiro penal. Posteriormente, el juez Leandro Angulo sancionó un penal a favor de la visita, el mismo que desaprovechó Fernando Fajardo.

En el segundo tiempo, el cuadro lojano se iría con todo y lograría el empate a través de Jordan Ayoví, pero, en un gran jugada entre Hugo Vélez y Julián Mina, este último marcaría un buen pase a Waldemar Acosta quien no dudo en anotar el ansiado gol de la victoria para alegría de los hinchas presentes a falta de pocos minutos para concluir el encuentro.

Este triunfo permite mantener el invicto en casa y seguir escalando en la tabla de posiciones. Con 20 puntos se coloca en octavo lugar a solo 6 puntos del primer lugar. El próximo encuentro se jugará de local ante Colón FC, el sábado a las 20:00.