Comunicado Oficial: Rechazo a comentarios racistas


ING. CARLOS VILLACIS RECHAZÓ COMENTARIOS RACISTAS DE PHILLIP BUTTERS EN WILLAX TV.

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacis, a escasos minutos de retornar al país luego de participar en la reunión ordinaria de la Conmebol, en el sorteo de la segunda fase de la Copa Libertadores de América y en reuniones posteriores, expresó SU TOTAL Y ABSOLUTO RECHAZO a los comentarios racistas vertidos en contra de los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol por parte del periodista Phillip Butters, en un programa del canal peruano Willax Televisión, donde violentó uno de los artículos del código ético de los periodistas que establece que : El respeto del derecho de las personas a la vida privada y a la dignidad humana, en conformidad con las disposiciones del derecho internacional y nacional que conciernen a la protección de los derechos y a la reputación del otro, así como las leyes sobre la difamación, la calumnia, la injuria y la insinuación maliciosa, hacen parte integrante de las normas profesionales del periodista.

Al analizar los partidos amistosos jugados por la selección del Rimac y al referirse a su próximo encuentro frente a la Tri ecuatoriana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia`2018, el comunicador se refirió de manera DESPECTIVA Y RACISTA en contra de nuestros seleccionados lo que ha generado un rechazo a nivel internacional, incluso de altas autoridades del mismo Gobierno peruano.

El Ing. Villacis exige que el comentarista se retracte de manera inmediata y pida públicas disculpas como el caso lo amerita, porque el fútbol ecuatoriano se merece el respeto que se lo ha sabido GANAR DENTRO Y FUERA DE LAS CANCHAS.

“No voy a permitir que un desatinado, por decir lo menos, comentario de este señor, pretenda dañar la excelente imagen de nuestros queridos y siempre respetados jugadores tanto en el país como en el exterior”.