Victoria ante el Manta para seguir en pelea


En una fresca noche de fútbol, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo venció con sobras de merecimiento a Manta FC por 2-1, en partido válido por la fecha 25 de la Serie B.

Era un partido especial, ya que además de ser uno de los denominados clásicos, en uno de los banquillos estaba Rolando Asas, reciente ex-asistente técnico de LDUP, ahora Director Técnico del Manta FC. De entrada el verdiblanco demostró que quiso llevarse los tres puntos tras constantes arremetidas a la visita, que, se defendía con mucho amor propio, pero, que al final la estrategia del profesor Fabián Bustos y la velocidad y el buen de sus dirigidos hizo que se llevaran el triunfo.

A los 23', el árbitro Hinostroza sancionó injustamente con tarjeta roja al juvenil Tito Vicuña, por lo que LDUP debió jugar con un hombre menos el resto del partido; eso no fue impedimento para ir por la victoria.

A los 41' llegó la primera en los pies de Geovanny Macías tras asistencia de José Ardila. El segundo gol llegó a los 52' después de una gran carrera de Macías quien no dudó en ponérsela a Mauro Bustamante para que convierta. El descuento llegó pocos minutos del final a través de Luis Espínola.

Este resultado permite estar en lucha por los primeros lugares de la tabla. El próximo encuentro será en Otavalo, estadio Municipal, a las 15:00 ante el Imbabura SC.

Alineación:
R. Ramírez;
J. Gómez, P. Saucedo, E. Guevara; J. Ardila;
H. Vélez  (D. Valverde), T. Vicuña, D. Quiñónez;
W. Acosta, M. Bustamante  (A. Vera), G. Macías (L. Santana).