Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo

LDUP trabaja en la gestión profesional de su marca desde el año 2011, cuando inició un plan de marketing -con objetivos a distintos plazos- que estuvo concentrado principalmente en la construcción de una imagen de marca sólida. A través de las diferentes acciones de que se han llevado adelante, LDUP es reconocido la marca deportiva más importante en Manabí.

Con activaciones innovadoras y jamás antes realizadas en el club, marcamos el camino en el fútbol ecuatoriano, bajo 2 conceptos: identidad e innovación; la misma que ha permitido mantenerse activo en el plano digital:

    • Campañas de captación de socios con spots publicitarios.
    • Implementación de acciones novedosas en redes sociales que fueron desde una máquina del tiempo en Twitter hasta una activaciones virales de geolocalización donde se compartieron miles de fotos de hinchas de cada rincón del mundo.
    • Fidelización de los hinchas desde su nacimiento también tuvo su lugar con el desarrollo de la marca Racing Kids y la primera web del fútbol argentino dedicada al público infantil.

 

    A su vez, la institución trabaja en construir el camino para que los main sponsors se conviertan en verdaderos socios comerciales, con campañas que procuren el beneficio para ambas partes y que las marcas asociadas puedan tomar como propios los valores que transmite la marca Racing.

Racing desarrolla un amplio programa orientado a marcas que busquen plataformas de activación en el club, no solo en la faz deportiva sino también en la social, ofreciendole a cada marca la posibilidad de posicionarse a través del club.

PATROCINIO GLOBAL

  • Garantiza la presencia de la compañía patrocinadora en los diferentes niveles de comunicación de Racing (indumentaria, estática interior y exterior del estadio, cancha auxiliar, Predio de Divisiones Juveniles, plataforma comunicacional, eventos, etc.).

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD

  • A lo largo de los años Racing ha sabido llevar adelante programas que tienen que ver con el compromiso social, es asi que a través de Racing Solidario, el club abre sus puertas a marcas con políticas de RSE, que quieran comunicar a través de los valores que transmite el club ya sea en eventos solidarios como en el programa Padrinazgos, que apunta a que Racing sea motor para que niños y adolescentes de bajos recursos puedan practicar distintas disciplinas deportivas en nuestras instalaciones. Racing también desarrolla el programa Racing Sustentable, que apunta a convertir a su estadio en el primero sustentable del país en el que aproveche el agua de lluvia para el riego y separe responsablemente los residuos para su reciclado.

EVENTOS, REUNIONES Y NEGOCIOS

  • Ponemos a disposición de las marcas un ambiente único, distinguido y particular para la organización de eventos, presentaciones de productos, convenciones, clínicas deportivas, etc. Nuestras instalaciones cuentan con todo lo que se necesita para que su evento sea diferente, ya sea en el estadio, como en las distintas instalaciones del club.

ESPACIOS CORPORATIVOS

  • Ofrecemos a las marcas distintos espacios de fidelización para clientes o empleados, sujetos a disponibilidad.
  • Abonos a platea: lugares reservados para ver a Racing en los distintos torneos que dispute.
  • Plateas VIP: un nuevo sector que ofrece servicio de snack y azafatas que aseguran ver el partido en un espacio de confort ubicado en el mejor lugar del estadio.
  • Palcos VIP: con varias ubicaciones, servicio de catering, TV Led y estacionamientos.